sábado, 9 de octubre de 2010

Larvas

 A veces, encuentro cosas mientras naufrago por la red. Imágenes, escritos, fotos, cosas. Cosas buenas, cosas curiosas, cosas. Otras veces, mientras estoy dedicando toda mi energía a alguna labor intelectual en particular, se me ocurren cosas que debo desechar rápidamente para continuar con mi trabajo. Si resulta que estas cosas son geniales, casi siempre se difunden por medio del dispositivo mail. Es una forma de vómito. A estas cosas yo las llamo larvas. Aunque puede ser resina, hachís, residuo valioso. O no. A veces son simplemente cosas. Principios de textos inconclusos, borradores de alguna idea abandonada. Cosas que escribí para no olvidarme y me las olvidé. A veces encuentro alguna de estas cosas y no recuerdo su origen, ni para qué las escribí, o para qué las guardé con tanto celo, ni cuando, ni por qué. Algunas raras veces esas larvas me sorprenden. Las disfruto como si fuera la primera vez que me encuentro con ellas. Menos frecuentemente aún, esas larvas son tan extrañamente provocadoras que las tomo como material para algún escrito, o para alguna cosa, o para generar una larva mejor. Otras veces, las más, esas larvas son pura escoria, mierda, paco. Por horribles o porque la incomprensión que me genera su ridiculez me hace preguntarme en qué clase de idiotez habré estado pensando.
Cada vez que pueda  presentaré algunas de esas cosas que encuentro. Quien las juzgue no seré yo.
(Me abstendré de comentarios sarcásticos ad hoc, porque eso sería hacer trampa)

Informe:

La pastillita contenta: droga alplazolam; nombre comercial Alplax.
Perfil: Aplicado. Estudioso. Concentrado. Aquiescente. Práctico. Mediador en conflictos filiales. Analgésico. Estupidizador de emociones. Freno para la taquicardia.
Estudió por mí. Rindió exámenes universitarios y firmó con mi nombre
Síndrome de abstinencia: embotamiento, vértigo, ensimismamiento, alucinaciones auditivas.

La pastillita trabajadora: droga: escitalopram; nombre comercial Lextor
Al principio se percibe la sensación novedosa de haberse metido una droga. Reconfortamiento físico y energía. Verborragia y entusiasmo cercano a la euforia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario